Partida de nacimiento

Solicitar partida de nacimiento online

¿Qué es una partida de nacimiento?

Una partida de nacimiento es un documento expedido, por norma general, por el Encargado del Registro Civil o Consular que corresponda, que da fe del hecho del nacimiento, fecha del mismo, del sexo, y en los casos que proceda, hora y filiación del inscrito.

También se puede pedir la partida de nacimiento a través de certificaciones electrónicas de nacimiento con sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN), a partir de la información contenida en la base central de datos de personas inscritas en los Registros Civiles.

Se pueden pedir tres tipos de partida de nacimiento: la partida de nacimiento positiva, la partida de nacimiento negativa, y la partida de nacimiento con sello electrónico de la DGRN

¡SOLICITA YA TU PARTIDA DE nacimiento!

  1. PARTIDA NACIMIENTO

Cómo pedir una partida de nacimiento

Es posible solicitar una partida de nacimiento por tres vías distintas:

Presencialmente: en la mayor parte de los casos, se realiza de forma presencial en el Registro Civil, Juzgado de Paz o Ayuntamiento correspondiente. Es un trámite tedioso que suele acarrear gestiones en paralelo por vía telefónica, y que suele derivar en retrasos del proceso de varios días.
Por correo: Enviando un formulario o una carta al Registro Civil, en la cual se indique el nombre y dirección postal a la que remitir la partida de nacimiento, así como el tipo de partida de nacimiento que se solicita.
Por Internet: Es posible pedir una partida de nacimiento online respecto a las inscripciones que figuren en los Registros Civiles informatizados.


Con nuestro servicio para solicitar la partida de nacimiento, puede pedirlo por vía telemática, con un importante ahorro en tiempo y dinero. Basta con cumplimentar el formulario que encontrará en esta sección.

Podemos encargarnos de pedir la partida de nacimiento online, para aquellos casos de nacimientos ocurridos en España o fuera del país a partir del año 1870.

En cuanto dispongamos de su partida de nacimiento, se la haremos llegar por envío certificado postal o mensajería, garantizándole la mayor seguridad. Además, también podemos enviarle su partida de nacimiento por mensajería urgente, y así reducir aún más el tiempo de espera.

¡SOLICITA YA TU PARTIDA DE nacimiento!

  1. PARTIDA NACIMIENTO

¿Qué debe tener en cuenta al solicitar su certificado literal de nacimiento?

Al pedir la partida de nacimiento, se debe tener en cuenta que esta puede tener un sello especial dependiendo de la finalidad para la que se expida, por lo que al solicitar nuestra partida de nacimiento será necesario indicar el motivo de la solicitud para legalizarlo correctamente. Por ejemplo:

- Obtención de DNI
- Pasaporte
- Matrimonio
- Trabajo en el extranjero
- Obtención de la pensión
- Ley de dependencia
- Separación de los padres
- Acceso a una herencia
- Entrada en un organismo oficial
- Matriculación en un centro escolar
- Declaración de incapacidad
- Presentación ante organismos oficiales

¿Por qué pedir su partida de nacimiento con certificadodelregistrocivil.es?

Ahorro de tiempo: Tramitamos la solicitud de su partida de nacimiento ante cualquier registro civil vía online, con importantes ahorros de tiempo. Además, le damos curso a la solicitud fácilmente y la recibirá por mensajero urgente.

Tranquilidad: Los envíos en todo el territorio nacional se realizan por mensajero, por lo que garantizamos siempre que la entrega de su partida de nacimiento es segura.
Facilidad: No necesita de ningún programa ni certificado digital en sus dispositivos para pedir su partida de nacimiento. Si además necesita validar su partida de nacimiento frente a cualquier país firmante del Convenio de la Haya, nosotros solicitamos la Apostilla del documento
Cercanía: Si al solicitar la partida de nacimiento los datos son erróneos, incompletos o insuficientes, nos pondremos en contacto con usted 

¡Solicite ya su partida de nacimiento!

¡SOLICITA YA TU PARTIDA DE nacimiento!

  1. PARTIDA NACIMIENTO

Nosotros podemos encargarnos de solicitar su partida de nacimiento. Gracias a nuestra experiencia, podemos realizar las gestiones necesarias para este trámite en cualquier municipio de España, evitando esperas, colas, desplazamientos y llamadas, y recibiendo la partida de nacimiento por medios seguros. Puede realizar la solicitud las 24h del día, los 365 días del año. Nos aseguramos de que los datos para solicitar su partida de nacimiento son correctos, y le contactaremos si detectamos cualquier incidencia.

Asimismo, obtenemos la Apostilla para su partida de nacimiento si lo necesita, a fin de que surta efecto en otro país firmante del Convenio de La Haya.

Si el hecho registral se ha producido en otro país y necesita solicitar su partida de nacimiento, con nosotros puede obtenerlo y se lo enviamos a su domicilio siempre que el hecho haya sido registrado en cualquier Embajada o Consulado español en el extranjero o en el Registro Civil Central de Madrid.
Si el registro se ha producido en España, reside en cualquier país extranjero y necesita pedir su partida de nacimiento, se lo enviamos a cualquier parte del mundo

 

¡SOLICITA YA TU PARTIDA DE nacimiento!

  1. PARTIDA NACIMIENTO

Nuestro servicio de tramitación de certificados es independiente del ministerio y de cualquier otra administración pública. Usted puede realizar este trámite de forma gratuita ante el registro civil de España competente.

Si decide solicitarnos el trámite a nosotros, con nuestra experiencia podemos hacer las gestiones necesarias para tramitar su solicitud de certificado de nacimiento a cualquier municipio español, evitándole esperas, colas, desplazamientos y llamadas, recibiendo el certificado por medios seguros (correo certificado o mensajero), pudiendo realizar la solicitud las 24h del día los 365 días del año, y asegurándonos de que no faltan datos en su solicitud, ya que nos pondremos en contacto con usted si detectamos cualquier incidencia.

Además, como valor añadido obtenemos la Apostilla para su certificado de nacimiento, matrimonio o defunción si lo necesita, para que surta efecto en otro país firmante del Convenio de La Haya Si el hecho registral se ha producido en otro país y necesita su certificado de nacimiento, matrimonio o defunción en recuerde que con nosotros puede obtenerlo y se lo enviamos a su domicilio siempre que el hecho haya sido registrado en cualquier Embajada o Consulado español en el extranjero o en el Registro Civil Central de Madrid.

Si el hecho se ha producido en España y reside en cualquier país extranjero y necesita su certificado de nacimiento, matrimonio o defunción, se lo enviamos a cualquier parte del mundo

Compra 100% segura:

Pago 100% seguro

Registros Civiles

©2019 certificadodelregistrocivil.es
Reservados todos los derechos
Aviso Legal. Política de cookies Política de privacidad