Condiciones de tramitación

Condiciones de tramitación


Todos los datos personales introducidos en esta web para la consecución de los Certificados solicitados son tratados conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

El plazo de tramitación depende de cada registro civil y de la época del año, por lo que no podemos dar unos plazos concretos. Si tiene dudas acerca del plazo de tramitación y envío o le urge mucho, contáctenos antes de hacer el trámite y le informaremos gustosamente en su caso concreto. Tenga en cuenta también que si nos ha solicitado apostillar el certificado, tenemos que realizar dos trámites diferentes, por lo que el plazo se alarga unos días más.
El Registro Civil es quien determina cuántas copias emitirá del certificado solicitado, dependiendo de la finalidad para la que se pida, por lo que no se podrá hacer reclamación alguna por las copias recibidas por el Usuario.
El cliente acepta que la empresa se declina toda responsabilidad si por causas ajenas al servicio el registro civil tarda o no envía la solicitud. También declinamos cualquier responsabilidad por posibles extravíos de documentación en los envíos de documentos a través del organismo nacional de Correos y Telégrafos.
En el caso de que no se envíe la solicitud por un error del propio registro civil, ayuntamiento, juzgado de paz o consultado, le devolvemos el dinero o le ofrecemos volverle a tramitar el certificado sin coste alguno.
La empresa no le cobrará por la tramitación (y le devolverá el dinero si se hubiera realizado el cargo) si el Registro Civil no puede confirmar la no inscripción del hecho solicitado, de acuerdo con los datos que usted nos haya aportado. Si el certificado es negativo, es decir, el registro civil confirma la no inscripción, el certificado SÍ tiene valor legal y por lo tanto se le cobrará nuestra tramitación. En caso de que no pueda aportar todos los datos obligatorios, le aconsejamos que nos contacte previamente.
En caso de que por un error del cliente o porque desconozca todos los datos la solicitud no se haga con los datos correctos y el registro civil, juzgado de paz, ayuntamiento, etc. nos indique que con esos datos enviados no consta nadie, nos pondremos en contacto con el cliente mediante email o su teléfono (usando los datos de la solicitud) para solicitarle que rectifique esta información sin coste alguno. No obstante, el cliente dispone de 10 días naturales para responder a esta nueva solicitud y aportar la información correcta o que falte. Pasados estos 10 días naturales, cerraremos el expediente de solicitud y no se reintegrará ningún importe, dando nuestro servicio de gestión del certificado por terminado. No se aceptarán reclamaciones de devoluciones por este motivo pasados esos 10 días.
Las solicitudes de Certificados frente al Registro Civil realizadas a través de nuestra web son tramitaciones personales y que no se pueden usar con otros fines.
Como normal general, sólo se podrán cancelar solicitudes dentro de las 24h siguientes a su petición, y siempre que no se haya iniciado por nuestra parte la tramitación.
Para la resolución de conflictos las partes se someten ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales del fuero que el Usuario elija o Gesfotiplay, S.L.

 

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