¿Qué tipos de certificados de defunción existen?

De la misma manera que ocurre con los Certificados de Matrimonio y de Nacimiento, el Certificado de Defunción acredita el nombre, nacionalidad así como  la hora, fecha y lugar en la que fallece una persona, entre otros datos.

Tipos de certificados de Defunción

Existen diversos tipos, a continuación le explicamos para qué sirve cada uno y cómo solicitarlo.

1. Certificados positivos de Defunción

Los Certificados positivos de Defunción acreditan la inscripción de la muerte de una persona en el Registro Civil, y a su vez podemos encontrar dos subtipos. Certificados literales y extractos.

1.1 Certificado literal de Defunción

Es una copia completa de los asientos relacionados con la muerte de una persona, en la que se contienen datos como su identidad, hora y lugar de fallecimiento, pero no consta las causas del fallecimiento. Para conocer la causa, los familiares podrán solicitar al Registro Civil una copia del libro  del certificado de médico.

1.2 Extracto de Certificado de Defunción

En este caso la información que contiene es mucho más reducida, quedando plasmados solo los datos esenciales relativos a la identidad del fallecido. De este a su vez hay tres subtipos.

- Ordinarios

Se expide en español, para aquellas comunidades autónomas en las que el único idioma oficial sea el castellano.

- Internacional o plurilingüe

Tienen efectos en todos los países que ratificaron el Convenio de Viena de 8 de septiembre de 1976, entre los que se encuentran Alemania, España, Francia, Italia o Portugal (por solo nombrar unos pocos). Se expide en todos los idiomas de los países firmantes de este convenio.

- Bilingüe

En aquellas comunidades autónomas en las que coexistan dos idiomas, los certificados bilingües contendrán los datos en castellano y el segundo idioma oficial de esa comunidad autónoma.

2. Certificados negativos de Defunción

Estos certificados acreditan que una persona que ha fallecido no está inscrita en ese Registro Civil como fallecida, pero sí tendrá  validez legal a los efectos de acreditar que esa persona no está inscrita o no ha fallecido en ese municipio.

De igual manera que con los Certificados de Nacimiento y de Matrimonio, los Certificados de defunción, pueden solicitarse en el Registro Civil Correspondiente por cualquier persona que tenga interés en ello, salvo en los supuestos que no pueda darse publicidad del documento sin autorización especial.

Confíe en certificadodelregistrocivil.es para tramitar su certificado de Defunción ONLINE

No obstante, encontrar el Registro Civil al que debe ir, trasladarse hasta allí, hacer largas colas o tener que gestionar su solicitud en algunos casos ante la sede del Ministerio, esto hace que pierda su valioso tiempo, es una de las desventajas del proceso de solicitud de este tipo de certificados. Por eso, en certificadodelregistrocivil.es puede solicitar en línea sus certificados del Registro Civil correspondiente y nos ocuparemos de todo por usted.

En cuanto se ponga en contacto con nosotros y nos proporcione los datos que necesitamos para pedir su certificado de defunción, recibirá una copia en su correo electrónico de la solicitud que nos realice y nos pondremos manos a la obra. En el momento en que esté en nuestro poder se lo enviaremos cuanto antes al domicilio que nos indique.

Confíe en nuestro equipo para que haga todas las gestiones necesarias por usted , pudiendo invertir su tiempo en lo que de verdad le importa. Solicítelo sin compromiso.

Compra 100% segura:

Pago 100% seguro

Registros Civiles

SSL secured by Redalia

©2017 certificadodelregistrocivil.es
Reservados todos los derechos
Aviso Legal y política de cookies. Condiciones y política de privacidad