Cómo solicitar partida de nacimiento para DNI por primera vez

A continuación detallamos las indicaciones necesarias para solicitar la partida de nacimiento para DNI por primera vez en caso de que se trate de un niño o un bebé.

Los trámites necesarios para solicitar el DNI por primera vez para ciudadanos extranjeros y ya nacionalizados y posea la tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE) o número de Identificación de Extranjero (NIE) deberá aportarse en el momento de la tramitación del DNI.

Documentación Necesaria

Para poder solicitar el primer DNI es necesario aportar dos tipos de documentación.

1. Partida de nacimiento

Por un lado la partida de nacimiento de la persona que pretenda obtenerlo.

2. Certificado de empadronamiento

Por otro, el certificado de empadronamiento, que debe solicitar en el Ayuntamiento en el que se encuentre su domicilio.

3. Fotografías

Además, será necesario llevar 2 fotos. Las fotos deben ser en color, tamaño 3,2 x 2,6 cm, con fondo claro, tomadas de frente y sin gafas.

4.Pago Tasa

Deberá efectuar el pago de la tasa correspondiente para la emisión del DNI (en 2017 el precio es de 6,70€).

¿En qué comisaría debe tramitar la partida de nacimiento para DNI por primera vez?

Para saber a qué comisaría tiene que dirigirse para solicitar el primer DNI, consulte en Internet o pregunte a algún vecino de la zona. Si le falta cualquiera de los dos documentos anteriormente mencionados, no se preocupe. A continuación le indicamos cómo conseguirlos.

Además, no debe olvidar que el niño al que necesite hacerle el DNI debe siempre asistir de manera presencial a la comisaría a la que corresponda, para que los funcionarios puedan confirmar que la foto de su hijo corresponde efectivamente a su hijo.

Solicitar partida de nacimiento para primer DNI

Si necesita solicitar la partida de nacimiento para primer DNI, debe saber que hay tres formas de hacerlo:

-1 . Mediante solicitud telemática por correo electrónico.

-2 . Por correo ordinario.

-3.  En persona.

Si necesita ayuda o tiene cualquier duda con respecto a la solicitud de este certificado, no dude en consultarnos y le indicaremos cómo solicitarlo desde casa y a cualquier hora sin ningún compromiso.

Solicitar certificado de empadronamiento para primer DNI

Si desea solicitar el certificado de nacimiento para primer DNI, debe hacerlo presentándose  en el Ayuntamiento de la ciudad en la que se encuentre su domicilio y aportar la siguiente documentación:

-1. El DNI original o una fotocopia, el pasaporte o la tarjeta de residencia

-2. El original y una fotocopia de las escrituras de la vivienda en la que resida, si la tiene en propiedad, o del contrato de alquiler o la autorización firmada del dueño de la vivienda.

Volante de empadronamiento

Distinto al certificado de empadronamiento es el volante de empadronamiento, que se solicita con motivo de la renovación del DNI una vez caduque. Éste puede solicitarlo en el Ayuntamiento en el que se encuentre su domicilio por teléfono, por Internet, personalmente o por correo postal, dependiendo del Ayuntamiento.

Y recuerde que si necesita ayuda para solicitar cualquiera de estos dos certificados, puede contactar con nosotros para descubrir cómo solicitar sus certificados desde casa en cualquier momento, de manera rápida, sencilla y segura.

Compra 100% segura:

Pago 100% seguro

Registros Civiles

SSL secured by Redalia

©2017 certificadodelregistrocivil.es
Reservados todos los derechos
Aviso Legal y política de cookies. Condiciones y política de privacidad