Ventajas de tramitar tus certificados online

Numerosas son las causas por las que solicitar un certificado de nacimiento, matrimonio o defunción. Nuestro portal ofrece mayores ventajas que acudir usted personalmente para realizar los trámites pertinentes en el Registro Civil.

 

¿Qué trámites se realizan el Registro Civil?

Los Registros Civiles de las distintas ciudades de España se encargan de tramitar la solicitud de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, entre otros.

Qué tipos de certificados de nacimiento se pueden solicitar

 

Un certificado de nacimiento se expide por el Registro Civil o Consular correspondiente, y en él se recogen diversos datos relativos al nacimiento de una persona.

¿Qué tipos de certificados de defunción existen?

De la misma manera que ocurre con los Certificados de Matrimonio y de Nacimiento, el Certificado de Defunción acredita el nombre, nacionalidad así como  la hora, fecha y lugar en la que fallece una persona, entre otros datos.

¿Se pueden solicitar Certificados o Partidas de nacimiento antiguas?

No son pocas las personas que tienen curiosidad por descubrir quiénes eran y dónde vivían sus antepasados. En España, los Registros Civiles surgieron en 1870, y desde entonces han ido realizando asientos que contienen la información pertinente para expedir, en su caso, los certificados que se necesiten.

Cómo pedir el certificado de nacimiento de otra persona

El certificado de nacimiento es un documento que da fe a efectos legales del nacimiento de una persona. Contiene, entre otros datos, la fecha y hora en que se produjo, el lugar de nacimiento, el nombre del pequeño, su sexo y algunos datos sobre los padres.

Cómo solicitar partida de nacimiento para DNI por primera vez

A continuación detallamos las indicaciones necesarias para solicitar la partida de nacimiento para DNI por primera vez en caso de que se trate de un niño o un bebé.

¿Qué es el Certificado de Capacidad Matrimonial y cómo se solicita?

El Certificado de Capacidad Matrimonial es un documento emitido por los Registros Civiles españoles que acredita que una persona tiene capacidad legal necesaria para contraer matrimonio.

Certificado Plurilingüe de Nacimiento ¿Qué es y cómo solicitarlo?

El Certificado Plurilingüe de Nacimiento es uno de los tipos de certificaciones que puede expedir los distintos Registros Civiles existentes en España.

Los expedientes de nacionalidad ya no se tramitarán en el Registro Civil

Desde el sábado 1 de julio de 2017, los Registros Civiles ya no tramitarán más expedientes de nacionalidad.

Qué es el Certificado de Defunción

El Certificado de Defunción es un documento que da fe del hecho del fallecimiento de una persona. Contiene la fecha, la hora y el lugar a la que aconteció el fallecimiento, entre otros datos menos relevantes.

Qué es el Certificado de Matrimonio

El Certificado de Matrimonio es un documento cuyo objetivo es dar fe del acto del matrimonio. Recoge, entre otros datos, la fecha hora y lugar a la que acontece.

Qué es el Certificado de Nacimiento

El Certificado de Nacimiento cumple el objetivo de acreditar el acontecimiento de un nacimiento. Entre otros datos, se recoge la fecha en que tuvo lugar, el sexo del recién nacido, y la hora a la que se produjo el nacimiento y su filiación.

Compra 100% segura:

Pago 100% seguro

Registros Civiles

SSL secured by Redalia

©2017 certificadodelregistrocivil.es
Reservados todos los derechos
Aviso Legal y política de cookies. Condiciones y política de privacidad